Fisioterapia deportiva especializada en EPI®

Fisioterapia deportiva especializada en EPI®

Claudia Juan Vigar

Claudia Juan Vigar

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga

Su experiencia como Deportista de Alto Rendimiento en Vela, donde alcanzó el 7º puesto en el Mundial de 2012, le hizo profundizar en el ámbito de la fisioterapia deportiva.

Llegó a ser fisioterapeuta oficial de importantes campeonatos nacionales e internacionales de vela y fisioterapeuta oficial del Equipo Nacional Finlandés de la clase Europa en 2013.

Trabajó como entrenadora personal y fisioterapeuta en una importante cadena de gimnasios en Barcelona (DIR) y ha tenido lazos de colaboración con la Federación Catalana de Vela.

Horario
Claudia Juan Vigar Fisioterapeuta EPI Málaga
Lago de Garda, vistas de la regata desde la montaña.
Entrega de trofeos del Campeonato del Mundo. 7ª posición de Claudia Juan Vigar.
Claudia Juan Vigar liderando una de las pruebas del Campeonato del Mundo.
Fisioterapia EPI Málaga - Claudia Juan Vigar

Posteriormente dio el salto a las carreras de Trail Running y a la práctica de CrossFit, donde también se pudo especializar en este tipo de deportistas, llegando a tener su consulta en uno de los gimnasios de Crossfit más conocidos de Barcelona, CrossFit Sant Martí. Al mismo tiempo colaboraba con el equipo de corredores de Ashi Running Team, donde además de tratar a sus corredores, organizaba algunas charlas de prevención.

Desde 2013 se empezó a formar para especializarse en técnicas de fisioterapia invasiva (EPI/EPM, NPE) y en evaluación ecográfica. Realizó numerosos cursos sobre esta materia alrededor de España que culminaron con la realización del Máster Oficial de Fisioterapia Invasiva en la Universidad San Pablo CEU de Madrid en 2016/17.

Para finalizar este Máster realizó un trabajo de investigación basado en la evaluación ecográfica de 208 hombros de deportistas de Crossfit, con el que se pudo obtener el patrón ecográfico más común entre ellos para crear programas de prevención.

Pero su afán por probar cosas nuevas le llevó a descubrir el Yoga Iyengar donde, desde 2017, encuentra una gran escuela de aprendizaje sobre el cuerpo humano.

Estas ganas de aprender le llevaron a un viaje de dos años por Asia y Australia, donde ha podido practicar con importantes profesores de Yoga Iyengar y colaborar con fisioterapeutas australianos. En su estancia en Australia, además de formar en ecografía a sus compañeros fisioterapeutas, pudo aprender otro enfoque de la fisioterapia más basado en el movimiento activo por parte del paciente y en el papel que tiene nuestra mente en la percepción del dolor.

Actualmente sigue aprendiendo Yoga Iyengar con el reconocido profesor José María Vigar en Málaga. Su filosofía de tratamiento es normalizar los tejidos para poderlos reintegrar dentro de un movimiento activo reaprendido que evite la recidiva. Es en el «REAPRENDER» donde, desde su punto de vista, el Yoga tiene mucho que enseñarnos.

Fin de semana en el Retreat de Yoga Iyengar de Shri Arun H S en las afueras de Bangalore (India).
Claudia participó como miembro del equipo Ashi Running en numerosas carreras de montaña.
Ponencia del trabajo de investigación en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Con el coach de Reebok Crossfit Bcn tras las evaluaciones ecográficas.
Preparación de Adho Mukha Svanasana elevando isquiones con rodillas flexionadas para evitar la tensión de los isquiotibiales.
Claudia Juan Vigar

Diplomas y Certificados

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga
Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva por la Universidad San Pablo-CEU
Curso Dolor y Movimiento
Electrolisis percutánea intratisular (EPI) en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos del aparato locomotor
VII Curso teórico-práctico de Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas
III Curso teórico-práctico de Electrolisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada
III Curso de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada
Mobility|WOD Movement & Mobility Specialist
Claudia Juan Vigar forma parte del Grupo Español MUP.
Mi objetivo es que cumplas tus metas

Nueva sala de Fisioterapia en Málaga

HORARIO
logotipo_cjv_100

Claudia Juan Vigar

FISIOTERAPIA DEPORTIVA